Presente y futuro de la Nueva Cubierta

21/09/2017

¿Cuál es el presente de la Nueva Cubierta? ¿Cómo se plantea su futuro?

“La Nueva Cubierta debe ser un referente de eventos de calidad”

Así de tajante se mostró Francisco Illana, el nuevo responsable de la gestión de la Nueva Cubierta, ante los medios de comunicación el pasado día 20 de septiembre. Y para conseguirlo van a:

  • Crear una oferta de eventos de calidad con una programación diversa
  • Modernizar la plaza  dotándola de un sonido espectacular, rediseño de camerinos, aseos, oficinas, etc..
  • Reforzar los esfuerzos en su seguridad

Francisco Illana, se ha presentado ante los medios de comunicación como nuevo responsable de la gestión de “La Nueva Cubierta” de Leganés. En esta comparecencia ha presentado el proyecto de relanzamiento de las instalaciones explicando como piensa convertirla en “referente de eventos de calidad” dentro de la Comunidad de Madrid.

A este acto le han acompañado tanto el alcalde de Leganés, Santiago Lorente, como Julio Torres, propietario de la concesión de La Cubierta.

Santiago Llorente se presentaba junto al empresario para “apoyar a la Plaza de Toros” ya que su mayor deseo es que “vuelva a ser un referente cultural en la zona sur de la Comunidad de Madrid”. Por otra parte, teniendo en cuenta de que el tiempo mínimo para su gestión se ha determinado en cinco años, Francisco Illana  nos ha invitado a dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro comentando “hemos de mirar hacia adelante para que la Cubierta sea mucho más de lo que fue en su momento, convirtiéndola entre todos en la Nueva Cubierta”.

Eventos de calidad y Programación diversa 

Illana ha agradecido tanto a Llorente como a Torres todo su apoyo y ha emplazado a todas las partes (empresa gestora, ayuntamiento, medios de comunicación y asistentes) a formar parte de este ilusionante proyecto de forma que La Nueva Cubierta se convierta en uno de los mayores activos de Leganés.

El gestor de ‘La Nueva Cubierta’ nos explica cómo están diseñando una “programación diversa, en la que no queremos que se nos englobe en un solo género”. De esta forma los asistentes a La Nueva Cubierta podrán disfrutar de “eventos deportivos, música electrónica, música latina e incluso eventos corporativos con grupos importantes”.

Puntualiza además “estamos velando para que todos los shows y eventos que se hagan en la instalación sean de mucha calidad”. Como ejemplo de este compromiso nos rebela que se han desestimado hasta ahora decenas de contratos al no reunir “la calidad de los eventos que necesita tener La Nueva Cubierta”.

Modernización de las instalaciones

El gestor de ‘La Nueva Cubierta’ ha hablado a los asistentes sobre la situación pasada “éramos los grandes olvidados y hay que resurgirla de nuevo”.  Además ha expuesto a rasgos generales las innovaciones que se están llevando en las instalaciones para que en un plazo de dos años y en un proceso dividido en cuatro fases “Adecuar y modernizar la Plaza de nuevo, cubriendo las necesidades y carencias que hemos visto”.

Tal modernización , según sus propias palabras, pasan por el rediseño dlos camerinos, las oficinas, los baños entre otros”. Pero la mejora más importante que se va a acometer es dotar a las instalaciones de un sonido espectacular evitando para ello la reverberancia que genera la cúpula. “Los ingenieros acústicos están haciendo el estudio y se va a remediar mediante unas telas absorbentes que van por debajo de la cúpula”. A ello se unirá un suelo fijo en el coso (desmontable cuando lleguen los toros) y un “gran esfuerzo en seguridad con 52 cámaras de vigilancia por el exterior y el interior”.